La Diócesis de Ciudad Juárez, pide a las autoridades se realicen las acciones necesarias para garantizar la seguridad en el estado, tras los recientes hechos en Santa Anita, donde una iglesia terminó con múltiples impactos de bala en su fachada.
“La agresión a la iglesia de Santa Anita en Guachochi, nos sorprende la cantidad de balazos que se dispararon contra el templo, parece ser que también se metieron y de adentro hacia afuera balearon y es un reflejo de cuanto nos falta seguir trabajando por la paz”, mencionó el padre Juan Carlos López, vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez.
Te puede interesar: Exige Conferencia del Episcopado Mexicano cese a la violencia
Es lamentable que estos hechos sigan presentándose en estas áreas del estado, donde parece que no se tiene presencia de autoridades y donde se atenta contra la iglesia.
“Esto es una invitación a comprometernos con el trabajo de la paz en nuestro hogar, el trabajo y la responsabilidad de la educación de los valores, también en las familias”, externó el padre López.
El vocero de la Diócesis de Ciudad Juárez, pide se rescate el orden, se garantice la seguridad a los habitantes y a los sacerdotes, ya que lamentablemente continúan siendo blanco de los grupos delictivos.
“Definitivamente es un grito de ayuda hacia las autoridades la necesidad de restaurar el orden en la vida social, pública sobre todo en la zonas -donde no se si decirlo- tradicionalmente se están viendo afectadas”.
“Sorprende la cercanía con Cerocahui, sigue siendo la zona de la sierra de Chihuahua sigue siendo un poblado asustado, en comentarios del párroco de aquella comunidad, la mayoría de los pobladores se fueron, los que pudieron se fueron, es un reflejo del miedo con el que vive nuestro pueblo”, resaltó López.
Finalmente, el párroco mencionó que no es correcto vivir con miedo en nuestras comunidades y es un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno a quien corresponda, hacer lo que le toca para que el pueblo viva en paz”.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez