Familiares identificaron al abogado César Gaspar C. C., que fue asesinado pasado el mediodía afuera de un restaurante de comida rápida que se ubica en las avenidas Tecnológico y Zaragoza, en una de las plazas comerciales más concurridas de la ciudad.
Los disparos de arma de fuego en contra de la víctima y su hijo, causó minutos de angustia y terror de decenas de clientes que se encontraban en el negocio denominado Carl’s Jr. Donde había familias reunidas así como en un Smart y un Bancomer.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Fiscalía de Distrito Zona Norte confirmó que la víctima era César Gaspar C. C., abogado de profesión y quien fue Ministerio Público hace una década, habiendo renunciado en julio del 2014.
La dirigente de CANACO, Elizabeth Villalobos, dijo que es muy lamentable que sigan ocurriendo este tipo de hechos en lugares muy concurridos: “No queremos llegar a los tiempos de antes en los que no podíamos salir con la familia sin estar con el pendiente de que fueran a atentar contra al de la mesa de enseguida”, dijo.
Mientras tanto, Mario Cepeda, dirigente de Coparmex, indicó que es lamentable y preocupante este tipo de hechos.
Dijo que es importante de que las autoridades pongan más atención en los lugares frecuentados, además de que el Ejército debería de involucrarse en la vigilancia para evitar este tipo de hechos.
De acuerdo a lo sucedido, fue pasada la 1:00 de la tarde cuando a los números de emergencia se recibieron llamadas de varios testigos que observaron el momento en que dos hombres armados disparaban contra el tripulante de un Nissan rojo, afuera de un restaurante de comida rápida.
Al llegar los agentes hasta dicha plaza, de las avenidas Tecnológico y Zaragoza, se toparon con un vehículo con varios impactos de bala y personas corriendo en el área de estacionamiento, luego de que este crimen ocurrió en medio de una sucursal bancaria, un supermercado y un restaurante de comida rápida.
Parqueros relataron atemorizados que el tripulante del Nissan se bajó y se metió corriendo al Carl's Jr., hasta donde lo siguieron los victimarios y al interior lo remataron a quemarropa, delante de clientes y empleados.
De inmediato la negociación fue evacuada, mientras que los preventivos solicitaban una ambulancia para un joven que estaba lesionado al interior y que al parecer era familiar de la víctima.
En el lugar surgieron una serie de versiones e información que con el paso de las horas se fue esclareciendo, incluso se había ventilado una identidad errónea del hombre que fue el blanco del ataque.
Se dijo que el hombre en cuestión era un abogado al que citaron en el lugar para un caso de defensoría, pero después se informó que había ido a dejar a su hijo al trabajo, en el Carl's Jr.
Pese a la intensa balacera que se registró en el lugar y a que había varios inocentes en los alrededores, no se reportaron víctimas circunstanciales, solo se confirmó que el hijo de la víctima resultó lesionado dentro del restaurante.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez