Este día se llevó a cabo la audiencia de control del joven Elliot Daniel S. C., por el delito de homicidio imprudencial, quien fue liberado por una juez de control quien determinó que no se encontraron elementos suficientes para retener en prisión al joven homicida.
Eliot S.C. arrolló y mató el pasado lunes a una joven de 17 años , alumna del Cecytech ubicado en ciudad del conocimiento, luego de conducir un vehículo en segundo grado de ebriedad.
La juez determinó fijar como medida cautelar la firma mensual a lo largo del un año por parte del joven acusado así como el depósito de una garantía económica de 30 mil pesos, misma que debe ser cubierta en un plazo de dos meses.
La causa penal que se sigue en contra de Eliot S.C. es la 1114/23 y está contemplado la presunta comisión del delito de Homicidio Imprudencial con penalidad agravada mismo que se contempla en el artículo 138 fracción I, en relación al numeral 73, ambos del Código Penal del Estado de Chihuahua.
El Tribunal Superior de Justicia señaló en un comunicado que la detención y retención de Elliot Daniel fue declarada legal.
Luego de esta declaración el Ministerio Público procedió a formular imputación por el delito de Homicidio Imprudencial y una vez escuchados los datos de prueba y hechos que se le atribuyen el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que sea resuelta su situación jurídica.
La fecha y hora que se fijó para resolver dicha situación son las 10:00 horas del día 27 de febrero de 2023 a efecto de que se desahogue la audiencia de vinculación o no a proceso.
La juez determinó como medida cautelar la presentación periódica ante el Instituto de Servicios Previos al Juicio por un lapso de 12 meses (firma mensual), así como una garantía económica de 30,000, Cantidad que deberá ser depositado en un plazo de dos meses
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez