Un convoy militar compuesto por al menos 300 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) arribaron está mañana a nuestra frontera.
Dicho contingente se suma a las tareas que llevan a cabo los tres órdenes de gobierno para recuperar la paz y el tejido social en esta frontera.
Los militares proceden del sur de la república y se suman a los más de 1250 elementos que ya están asentados aquí en esta ciudad.
A lon largo de este 2023 se han registrado más de 4 llegadas de diferentes elementos del Ejército Mexicano así como de la Guardia Nacional.
Los elementos arribaron a nuestra frontera al filo de las 11 de la mañana y se estacionaron unos minutos en la escultura de la puerta de Juárez conocida también como el Umbral del Milenio.
Luego de permanecer en el sitio los integrantes de las fuerzas armadas ascendieron a sus vehículos y realizaron un recorrido de reconocimiento en esta frontera.
Dicho recorrido contemplo la carretera Juárez porvenir así como el Boulevard Juan Pablo II , la avenida Tecnológico y posteriormente tomaron la calle Barranco Azul para dirigirse al Campo Militar.
Los elementos permanecen en las instalaciones del 9no regimiento de caballeria motorizada en espera de sus asignaciones y tareas a desarrollar en esta fronteriza ciudad.