300 nuevos elementos del ejército mexicano arribaron a nuestra ciudad el pasado domingo.
Fuentes del regimiento de caballería confirmaron la información y señalaron que por motivos de la lluvia no se llevó a cabo el recorrido de reconocimiento que se realiza cada vez que llegan a una nueva plaza.
Ayer al filo del mediodía este contingente llevo a cabo dicho recorrido que contemplo varias de las avenidas principales de nuestra ciudad.
Este grupo de militares llegó procedente del 105 Batallón de Infantería y tenían su base en Frontera, Coahuila.
Se suman dichos elementos a la "Operación Juárez 2022", y en breve iniciaran su despliegue en los puntos que requieren de su presencia preventiva.
El recorrido que llevó a cabo el día de ayer inicio en el Campo Militar de la calle Barranco Azul luego se dirigieron al periférico Camino Real luego y de ahí a la Avenida Heroico Colegio Militar y culminaron en la zona del Valle de Juárez.
De acuerdo a datos emitidos por el jefe de la guarnición militar en esta frontera, general Gaudencio Ramos, se tenían hasta el pasado viernes 1500 elementos entre Guardia Nacional y Ejército Mexicano en labores de prevención y patrullaje.
Con la llegada de este nuevo contingente el número aumenta a 1800 efectivos mismos que trabajan en 3 diferentes turnos de 8 horas cada uno, de acuerdo a datos proporcionados por el mismo responsable de la guarnición militar.