La tarde de hoy arribaron a nuestra frontera, vía terrestre, 300 elementos de la Sedena y 100 efectivos de la Guardia Nacional.
La llegada se dio a conocer por parte de la comandancia de la 5a Zona Militar, quien detalló desde temprana hora que se trataba de 400 efectivos, 300 de la Sedena y 100 de la Guardia Nacional.
El personal arribó a nuestra ciudad alrededor de las 15:00 horas por vía terrestre, según dio a conocer la zona militar a través de un comunicado.
A su llegada a esta frontera, los efectivos llevaron a cabo un recorrido de reconocimiento por diversos puntos de la ciudad y posteriormente se dirigieron al cuartel del 9no regimiento de caballería motorizada, ubicado en la calle Barranco Azul a efecto de esperar sus órdenes de patrullaje.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
La Sedena señaló también que la presencia de estos elementos obedece a la Estrategia Nacional de Seguridad Publica así como la Política de Cero impunidad del Gobierno Federal.
Lo anterior, enmarcado en la Estrategia "Unidos por Juárez", misma que está coordinada con los ordenes de gobierno y a través de la cual se da la llegada constante de elementos castrenses a esta ciudad.
El propósito de estos elementos, señala el documento, es realizar operaciones en coordinación con las autoridades locales de los tres órdenes de gobierno, tendientes a reducir los índices delictivos y fortalecer la confianza con la ciudadanía.
Se trata también de lograr mejores condiciones de seguridad social y tratar de otorgar paz a esta frontera norte.
De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la Quinta Zona Militar, el Gobierno del Estado de Chihuahua y el Gobierno Municipal de Cd. Juárez, Chih., reafirman el compromiso de continuar actuando en favor de la sociedad mexicana y juarense.
Al mismo tiempo se refrenda que, con este tipo de acciones, el compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población, concluye el documento.