La mañana de este viernes la Diputada Federal Andrea Chávez Treviño, acudió con tres unidades médicas a la escuela por cooperación 305 Salvador Allende en el Km 27 para acercar los servicios de salud, a los habitantes de este sector.
Entre los especialistas estaban nutriólogos, optometristas y médicos generales, todos estos realizaron las valoraciones médicas a los juarenses que llegaron puntualmente y que carecen de servicios médicos, aparte que se les complica el traslado a las instituciones de salud, ya que las distancias son largas.
“Tal como lo anunciamos el pasado sábado en mi informe legislativo, son tres unidades de salud médica, preventiva y diagnóstica que cuentan con los equipos de la más alta calidad, es una gestión que hicimos con la clase empresarial en donde contamos y tenemos todos los permisos ante Cofepris y de las dependencias oficiales”, subrayó Chávez Treviño.
En punto de las 11:00 de la mañana, dio el inicio de las consultas en las tres diferentes unidades médicas que fueron colocadas en la explanada del plantel educativo y dónde se colocó la sala de espera, la cual se llenó de amas de casa y niños.
“Traemos este equipo e iniciaremos las jornadas de salud en todas las colonias de Ciudad Juárez, son jornadas itinerantes, todas las semanas estaremos en una colonia distinta, contando entre muchas cosas con servicios odontológicos, con servicios de detección de osteoporosis, también con equipo de nutrición y médico general”, dijo la diputada federal.
Están también incluidas dos químicas farmacobiólogas para poder identificar en el caso de diabetes, triglicéridos y el equipo de detección de problemas en la sangre y cada uno de los servicios son de manera gratuita, “no permitiremos que alguien cobre un solo peso por la atención médica, ya que es una de las más grandes preocupación de las familias en el estado es la falta de acceso a las atenciones médicas”.
Cada jornada, serán aproximadamente 300 las consultas que se realicen por parte de los siete médicos que estarán acudiendo junto con las unidades médicas, aseguró Chávez Treviño.
Finalmente la diputada federal enfatizó que, “la salud es un tema muy sentido y entre muchas otras cosas porque el estado de chihuahua es uno de los únicos estados dentro de la administración estatal, que no ha firmado acuerdo con el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), por eso este es nuestro granito de arena”.