"Ya se instalaron cámaras de la plataforma Centinela al interior del Cereso 3, se vigila a los internos con tecnología de punta", señaló ayer Jorge Armendáriz, coordinador de comunicación social de la SSPE.
Armendáriz detalló que había algunas partes del Cereso que requerían de un reforzamiento de la vigilancia, como es el área de aduanas y otros puntos importantes donde convive la población carcelaria.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Señaló además que las revisiones al interior del penal dirigidas a los familiares que acuden a visitar a sus internos, también se reforzó y hoy más que nunca se tiene vigilado el no ingreso de objetos prohibidos a dicho centro penitenciario.
"Ya nos habían indicado de algunas áreas que requieren vigilancia especial y lo atendimos, colocamos cámaras de alta resolución en dichos lugares para tener vigiladas todas esas áreas", indicó Armendáriz.
El portavoz agregó que la indicación por parte del secretario de Seguridad Pública Estatal va en el sentido de acabar con los autogobiernos al interior del centro penitenciario.
"La gobernadora y el secretario han girado la instrucción de que se acabe el autogobierno al interior del penal, todos estos meses hemos estado trabajando en eso", señaló Armendáriz.
El encargado de comunicación social refirió que la vigilancia de ciertas áreas del centro penitenciario se han reforzado y con ello se busca que todo permanezca en calma.
Indicó que se ha puesto especial interés en que no ingresen objetos prohibidos al Cereso y por lo mismo se han endurecido las revisiones a los visitantes.
"Sobre todo el día de la visita de familiares de los privados de la libertad, son indicaciones que deben de acatarse y se está trabajando en ello", concluyó Armendáriz.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez