Respecto a la ola de choques que se han suscitado entre unidades de personal, en especial, donde dos personas perdieron la vida y un menor resultó gravemente lesionado, Óscar Ibáñez Hernández, representante de la gobernadora en Ciudad Juárez, comentó que se está llevando a cabo una reunión especial entre autoridades de transporte.
Dijo que se había comunicado con el subsecretario de transporte, le comentó que ya se están analizando qué medidas y ajustes se tienen que realizar en las unidades de transporte de personal.
Hasta el momento, la línea de investigación que pudo ofrecer Ibáñez Hernández, es que el camión embistió al vehículo.
Implementar medidas y regularizar a los camiones de personal, el representante de la gobernadora, declaró que esas son acciones que se realizan de manera permanente.
“Hay una responsabilidad solidaria de las empresas que permiten subcontrataciones o que mantienen contratos con empresas que tienen permiso de prestar el servicio, pero estas no cumplen con lo que establecen los contratos que tienen con las empresas, por lo que es un asunto de índole particular que tienen que resolver las empresas con sus concesionarios”, mencionó el funcionario.
Destacó que las empresas y los permisionarios deben tener en cuenta y saben que hay una ley que se tiene que cumplir.
En caso de que se viole la ley, entonces se tienen que aplicar sanciones o multas, incluso se retiran las licencias a choferes.
Reveló que constantemente se tienen pláticas con INDEX y con otros organismos que agrupan a otras empresas maquiladoras.
“Hemos platicado de las incidencias y el uso de esta modernización que se está dando del transporte con las rutas BRT y los nuevos camiones que se están poniendo a funcionar, sin embargo, cada empresa tiene que ir tomando sus decisiones”, contó Ibáñez Hernández.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Recordó que en el pasado se han dado conflictos incluso con los prestadores de servicio, porque no están de acuerdo con que una empresa les cancele el contrato, pero reiteró que es asunto de particulares.
“El prestador de servicios está sujeto a que, si no cumplen, la empresa les cancela el contrato y busca mejores condiciones”, aclaró Ibáñez Hernández.
Finalmente, dijo que el camión no contaba con placas, por lo que la sanción va desde que no puede circular, se puede decomisar la unidad, sanciones o multas, hasta inhabilitar al chofer para circular, pero esto se aplica dependiendo de las circunstancias de cada caso.
Publicado en: El Heraldo de Juárez