En el marco de los operativos permanentes para la búsqueda y localización de personas desaparecidas, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste hicieron un importante hallazgo.
Durante un rastreo realizado cerca de Puerto Palomas de Villa, municipio de Ascensión, encontraron restos óseos y una fosa clandestina.
En colaboración con la Comisión Estatal de Búsqueda, los agentes investigadores llevaron a cabo múltiples recorridos en la zona.
Fue a la altura del kilómetro 90 de la carretera federal número 2, que conduce a Ciudad Juárez, donde visualizaron una bolsa negra que contenía restos humanos.
Peritos especializados en antropología forense y criminalística se encargaron del levantamiento de la osamenta y continúan realizando excavaciones en el área para descartar la posible presencia de más cuerpos.
Es de vital importancia asegurarse de que no haya otras víctimas enterradas en la zona, por lo que se lleva a cabo una exhaustiva labor de búsqueda.
Los restos óseos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se realizarán los análisis y estudios correspondientes.
Estos permitirán determinar la causa de muerte, el tiempo transcurrido desde el fallecimiento y proporcionarán información valiosa para avanzar en la investigación y tratar de determinar la identidad de la persona fallecida.