Elementos de la Agencia Estatal de Investigación lograron localizar, mediante un operativo, a tres personas que habían sido privadas de la libertad. Los encontraron sanos y salvos en el municipio de Nuevo Casas Grandes, como resultado de un seguimiento a una carpeta de investigación.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Según la denuncia presentada el día de ayer sábado 21 de enero, ante el Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Noroeste, los tres masculinos fueron vistos por última vez el pasado viernes 19 de enero, en la calle Amapola del municipio Buenaventura.
Los policías de investigación realizaron acciones de búsqueda en los alrededores, hasta que localizaron en la madrugada del domingo, a un vehículo sobre la carretera que circulaba de Ahumada a Ciudad Juárez.
Las características del automóvil correspondían con las proporcionadas en la carpeta de investigación, por lo que iniciaron la persecución para esclarecer los hechos, donde se percataron de que en el auto iban varias personas.
Según informaron los agentes, a bordo del vehículo iban los tres masculinos que buscaban, por lo que interceptaron el auto y se les brindó custodia y protección para salvaguardar su integridad.
Los tres hombres corresponden a las edades de 23, 32 y 28 años de edad, quienes fueron trasladados a la Ciudad Juárez, donde un agente del Ministerio Público se encargó de tomar la comparecencia para conocer a profundidad lo ocurrido y esclarecer los hechos.