El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, explicó que tanto el agente de la policía baleado en Ciudad Juárez, como el elemento de la Guarda Nacional lesionado la noche de este miércoles, se encontraban en su día franco.
Resaltó que, en el caso del agente de la Guardia Nacional atacado en esta ciudad, al parecer se encontraba en un lugar de venta de drogas, de los conocidos como picaderos.
“Estamos investigando las causas del ataque, hay un elemento de la Guardia Nacional que está herido de gravedad, pero se reporta estable”, dijo.
Jáuregui Moreno descartó que se activen alertas dentro de las corporaciones policiales, pues en el caso del ataque contra un policía en Ciudad Juárez, como el que sufrió el elemento de la Guardia Nacional, ambos se encontraban en su día franco.
Añadió que se está investigando la actividad de un grupo delictivo que pudiera estar generando estos hechos violentos.
El fiscal general reiteró que se está investigando la posible venta de drogas en el lugar en donde el agente de la GN fue baleado junto a otros dos ciudadanos, todos reportados como lesionados.
Cabe mencionar que los hechos violentos ocurrieron en la colonia Praderas del Sur, en donde trascendió también la posibilidad de que los atacantes hayan privado de la libertad a una mujer que se encontraba en el lugar.
Ante esto, César Jáuregui señaló que esa versión no ha podido ser confirmada, pero agregó que el asunto se está investigando.