Durante la mañana de este lunes se registró una manifestación por parte de decenas de maestros que ocuparon todo un tramo de la avenida Paseo Triunfo de la República, esto generó caos en la circulación por varios minutos, ya que con sus vehículos limitaron el acceso por esa vialidad.
Este tipo de actos se han vuelto muy frecuentes, en esta ocasión fueron poco más de 500 maestros los que exigen atención médica de calidad en la institución estatal así como salarios dignos.
Te puede interesar: "El SNTE está en la lucha"; marchan maestros en Parral por mejores condiciones laborales
Fue al exterior de Pensiones Civiles del Estado sobre la avenida ya en mención al cruce con Humberto Lara Leos, donde decidieron externar sus exigencias paralizando el flujo vehicular, desplegándose por espacio de unos metros.
Los maestros portaban varias mantas, en una de ellas se pudo leer el siguiente mensaje: Maru Campos te exigimos solución para Pensiones Civiles del Estado y el logo de la sesión 42 del SNTE, otra más señalaba: Sra. Gobernadora Maru Campos los agremiados de la sección 42 región norte demandamos transparencia, confiabilidad y mayor presupuesto a los responsables de USICAMM.
Mientras que en los cristales de los automóviles se podía apreciar: PCE abandonado por el gobierno estatal, Maru Pensiones también es seguridad, demandamos un servicio médico digno, rescatemos Pensione Civiles del Estado, entre otras consignas.
El carril de sur a norte sobre la Paseo Triunfo de la República permaneció abierto y las filas llegaban desde el Pensiones Civiles hasta la Vicente Guerrero ante la lentitud de los conductores, para evitar atropellar a alguno de los manifestantes.
Los maestros y líderes del sindicato que llevaron a cabo la organización, estuvieron por espacio de 40 a 45 minutos con el mitin, fue la única forma que encontraron para ser escuchados y vistos en sus inconformidades y exigencias, señalaron entre los presentes.
Para evitar algún enfrentamiento con los conductores que utilizan la transitada avenida y los manifestantes, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal estuvieron en todo momento resguardando el lugar.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez