La mañana de este viernes cerca de doce maestros pensionados llegaron al exterior de Pensiones para exigir nuevamente sus derechos que siguen sin ser respetados.
Con varias mantas hicieron saber que no reciben los medicamentos que necesitan y las atenciones médicas son muy espaciadas.
Uno de los presentes, Alfredo Ibarra Aguirre señaló que día tras día los medicamentos no ayudan a mitigar el dolor, lo considera "chafa".
Agregó a la información que les hace saber que la institución se maneja en números rojos, pero los administrativos siguen agregando a personas a pesar de no tener ya como hacer frente a los servicios.
Las citas médicas al buscar agendarlas, les hacen saber que tardarán hasta un mes en promedio y si es con especialistas son varios los meses para ser atendidos.
El coordinador de maestros en movimiento, Cobrado Cortez, comentó que cerraron un solo carril al trágico para buscar una reunión urgente con el director, el delegado y asesor médico de la institución médica.
Los reclamos se centraron en la falta de medicamentos dentro de la farmacia, si van a subrogados no encuentran, los quirófanos no están disponibles para las intervenciones.
Con esta propuesta suman varias en las que las quejas son las mismas, desconocen que paso con el dinero que ya invirtieron y resaltaron que la gobernadora aseguró ayudarles y hasta ahorita no se ha dado ese apoyo y esa atención.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez