La Magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Myriam Hernández Acosta, realizó un recorrido por el complejo de oficinas que ocupará el personal asignado para la implementación de la reforma laboral.
A través del departamento de mantenimiento y servicios generales, es la instancia responsable de las intervenciones en los inmuebles que hasta el momento se han realizado para el óptimo funcionamiento de los espacios.
Ricardo González, recorrió junto a Myriam Hernández estas instalaciones y explicó los avances registrados hasta el momento y que permiten proyectar la entrega de la obra en la última semana de septiembre de 2022.
Por su parte Myriam Hernández, agradeció el trabajo que se encuentra realizando el personal adscrito al Departamento de Mantenimiento en apoyo al inicio de actividades con motivo de la reforma laboral.
Adelantaron que en Distrito Bravos, en una superficie de 442 metros cuadrados habrá 4 oficinas para jueces, 3 salas de audiencia, 3 salas de conciliación, oficialía, sitio de grabaciones, sala de testigos, área de gestión laboral, áreas comunes para escribientes y secretarios, archivo y cafetería.
Estas adecuaciones deben ser terminadas antes del del 03 de octubre, para que inicie el funcionamiento de estos juzgados en Juárez, Chihuahua y Delicias en su modalidad itinerante, así respetando la laboral
Pues el Poder Judicial del Estado iniciará con ninguna carga de asuntos en materia laboral, siendo que los que hasta el 02 de Octubre se registren en las juntas de conciliación y arbitraje seguirán su curso de acuerdo a los tiempos y procesos del esquema anterior.