La pasada manifestación de cientos migrantes en el Puente Santa Fe, dejó grandes perdidas para el FIDEICOMISO de Puentes.
Lo anterior fue dado a conocer por el titular de Comunicación Social de esta dependencia, Mario Ruíz, durante una entrevista.
El funcionario señaló que el cierre de dicho cruce internacional afectó en el ingreso de aproximadamente 4 mil vehículos, lo que representa cerca de $144 mil pesos.
En el cruce peatonal, indicó que durante el tiempo que estuvo cerrado dejaron de cruzar cerca de 2 mil 100 personas, que equivale a casi $12 mil 720 pesos que se dejaron de recabar.
Agregó que estas cifras se obtuvieron de acuerdo al promedio histórico, basados en el horario en el que permaneció cerrado a la circulación.
Afortunadamente no hubo daños en la infraestructura y tampoco agresiones o lesiones a personal de los puentes, por lo que fue un saldo blanco.
En cuanto a la vigilancia, se cuenta con el personal de seguridad privada, pero en caso como este se da aviso oportuno a las corporaciones policíacas y al Consejo Estatal de Población.
Sin embargo ante esta situación habrán de estar muy al pendientes de que se llegue a presentar otra situación similar.
Publicado primero en: El Heraldo de Juárez