El delegado de Bienestar en Chihuahua, Juan Carlos Loera, se reunió con el comisionado del Instituto Nacional de Migración Francisco Garduno, para conocer las acciones de atención y rescate a migrantes.
Te puede interesar: Liberación de presuntos asesinos fue por detención ilegal: Myriam Hernández
El encuentro se realizó en las oficinas del INM que se ubican en el Puente Internacional de las Américas, donde se habló sobre los flujos migratorios y el apoyo que se da a los individuos deportados que buscan ingresar a los Estados Unidos por territorio mexicano.
Dijo que desde Chihuahua se apoyará en todo aquello que sume para el tránsito seguro y con bienestar de las personas que van de paso, ya que la política de este Gobierno es preservar los derechos humanos de las y los migrantes.
Al acto también asistió el personal de INM en Ciudad Juárez quienes dieron a conocer un balance de cómo se ha comportado la migración en la frontera más grande del país durante los últimos tres años en los que se han tenido resultados positivos.
El también representante del presidente de la República en el estado, reconoció la presencia del Comisionado del INM en los momentos difíciles que atraviesa la familia del agente caído, Lorenzo Gabriel Pico Escobar.