Un total de 26 personas originarias de Guatemala fueron rescatadas de un domicilio en la colonia Las Almeras, donde las mantenían en cautiverio dos presuntos polleros, mismos que fueron arrestados por elementos de la policía Municipal.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó en un comunicado sobre la detención de dos hombres, luego de que al número de emergencias se les notificara un caso de tráfico de personas en una vivienda en las calles Unidad y Hacienda Maravillas, en la zona mencionada.
Se informó en el parte policíaco, que al llegar agentes a la casa y tras realizar una inspección, encontraron a 26 personas que se encontraban en el interior del domicilio todas originarios de Guatemala.
Las personas dentro de domicilio resultaron ser 23 hombres y tres mujeres, de los cuales nueve eran menores de edad, mismos que señalaron a dos sujetos como los responsables de retenerlos en contra de su voluntad en dicha vivienda, quienes los iban a ingresar de manera ilegal al vecino país.
Por lo que ante dicho señalamiento Miguel S. S. de 40 años y Jeremías M. M. de 18 años, fueron puestos bajo arresto por el delito de privación ilegal de la libertad, siendo consignados ante las autoridades correspondientes para determinar su presunta responsabilidad en el hecho.