Se aproxima un nuevo frente frío con temperatura mínima de menos un grado centígrado para este miércoles y de un grado para mañana jueves en esta frontera, de acuerdo al reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).
Debido a la presencia de una masa de aire frío se mantendrán las bajas temperaturas en el estado durante la presente semana, con heladas matutinas y ambiente gélido mayormente en la región serrana.
Para este miércoles, la temperatura máxima en Ciudad Juárez es de 16 grados centígrados y de menos uno, la mínima.
El pronóstico para mañana jueves, indica que la masa de aire frío, en interacción con la corriente en chorro podría ocasionar ráfagas de viento que pueden superar los 45 kilómetros por hora en Juárez, Majalca y Satevó.
La temperatura para el jueves 10 se pronostica para esta frontera en 17 grados como máxima y uno como mínima.
Para el viernes 11 de febrero, la masa de aire frío se mantendrá en el estado, lo que generará un ambiente muy frío por la mañana, de templado a cálido por la tarde, con temperaturas gélidas en la zona serrana.
Se prevé el incremento de los vientos, con rachas entre los 55 y 65 kilómetros por hora en Juárez, Guadalupe, Ahumada y Ojinaga, con posibilidad de tolvaneras en los tramos carreteros Chihuahua-Juárez y Sueco-Ahumada.
En Ciudad Juárez se espera una temperatura cálida de 20 grados, como máxima y una mínima de un grado centígrado.
La CEPC exhortó a la población a extremar precauciones en esta temporada de frío, especialmente el próximo viernes, debido a los fuertes vientos y tolvaneras en tramos carreteros, por lo que hace un llamado a conducir con precaución y en caso de emergencia reportarla al 911.