“Necesitamos mayor infraestructura de aduanas, urge, estamos asfixiados”, destacó Manuel Sotelo, vicepresidente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga en Juárez, refiriéndose al plan de ampliación y modernización en el cruce San Jerónimo-Santa Teresa.
“La importancia de Juárez no es nada más para lo que se exporta y se importa de esta frontera, todo lo que se genera en el estado de Chihuahua, la puerta es Juárez”, resaltó Sotelo.
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“Tenemos muchas mercancías que vienen de Coahuila, de Durango, de Guadalajara, entonces no es nada más para lo que sucede en Juárez, sino para todo este corredor, que si no se invierte en más infraestructura nos vamos a quedar relegados”, indicó.
Mencionó que el tema de invertir en el cruce San Jerónimo-Santa Teresa es algo que ya se había considerado hace años por parte de Estados Unidos y de México.
“Para hacer más grande los patios de las aduanas, lógicamente nos da mucho gusto, porque necesitamos darle mejor servicio a todo comercio exterior y la única manera es invirtiendo en aduanas más grandes, más modernas y con más personal y más calificado”, destacó.
“Cuando oímos hablar de esto y que se va a tardar, nos da tristeza, me imagino que cada día vienen gente a investigar cómo es la movilidad en Juárez, que tan competitivos somos, si vienen y ahorita hacen una evaluación de una inversión que va a llegar a México para muchos años, esas las estamos perdiendo, cuando ven las líneas”, comentó.
Dijo preocuparle que se está acabando el sexenio y no se va a poder aterrizar el proyecto de modernización en el cruce.
“Totalmente (es una urgencia), hace tiempo que estamos rebasados en tiempos, en momentos y le cuesta a la industria la lentitud, a veces de las aduanas, la mexicana y la americana tienen problemas de personal, de sistemas y de falta de infraestructura”, enfatizó
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez