Las condiciones legales y laborales para las personas en situación de movilidad, les permiten buscar y colocarse en un empleo formal en la ciudad de cualquier giro o sector y la industria maquiladora es una de ellas.
El presidente de Index Juárez, Sergio Colín Chávez, indicó que, a pesar de oportunidad de emplearse en la productividad laboral, son muy pocos los migrantes que deciden trabajar en las empresas maquiladoras.
Te puede interesar: Inauguran planta Harman Automotive; generará 100 nuevos empleos
“Con referente a personal de migrante o extranjero, las condiciones legales y laborales ya están dadas desde hace dos años, se afinaron más el año pasado y este por las caravanas de migrantes que tuvimos, pero el que quiera trabajar en la industria tiene ya todas las condiciones para trabajar, pues el que no, no”, aseveró.
Personal que se ponen en el Monumento a Benito Juárez para ofertar trabajo en diferentes empresas, tanto de industria, comercio o como guardias, seguridad, expusieron en que son pocas las personas migrantes que llegan a solicitar información para un puesto laboral.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Dijo que los pocos que llegan, solamente preguntan en cada módulo, pero no les interesa ningún empleo que ofrecen o simplemente, no desean trabajar en la ciudad, ya que su objetivo es irse a los Estados Unidos.
Algunos de los migrantes que han permanecido en Ciudad Juárez se han visto trabajar principalmente en tiendas de conveniencia, en los mercados, pero también en talleres de carrocería y pintura. Hay otros que ponen su propio negocio como los Barber Shop o venta de alimentos.
La Coordinación Estatal del Servicio Nacional de Empleo dio a conocer el agosto pasado que llegan en promedio 50 personas en situación de movilidad por semana para conocer ofertas de trabajo que tiene la ciudad.
Todos ellos acuden para tener la oportunidad de una plaza laboral, mientras logran realizar el proceso para cruzar a Estados Unidos, meta que tienen en mente al llegar a esta ciudad fronteriza.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez