La gobernadora María Eugenia Campos Galván realizó la entrega de 22 camiones modelos Mercedes Benz año 2024, que la primera semana de mayo comenzarán a brindar servicio a los juarenses por la ruta troncal BRT II.
“Agradezco a los juarenses su paciencia, aquí están los camiones, estamos cumpliendo con Ciudad Juárez con resultados, gracias a todos por su confianza”, fueron palabras que dejó la gobernadora a los fronterizos.
Campos Galván arribó a uno de los autobuses nuevos entregando tarjetas para el sistema de recaudo, primeramente a adultos mayores y estudiantes que acudieron al acto protocolario de entrega de las nuevas unidades.
“Vamos a pedir además de los 80 camiones que ya vienen para Juárez, otros 20 o 30 más para esta ciudad y esto es porque se merecen más; todos los camiones que compraron son para Ciudad Juárez”, aclaró Maru Campos.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Las primeras 20 mil tarjetas para uso del BRT II que se van a distribuir, serán sin costo para la población.
Esto con la finalidad de agilizar el conocimiento y la utilización del sistema de transporte, posteriormente tendrán un costo de 30 pesos.
Estás tarjetas se estarán entregando en la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, mejor conocida como “Pueblito Mexicano”, se va a privilegiar por supuesto a personas de la tercera edad, a estudiantes, a pueblos originarios y personas con discapacidad.
Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno estuvo acompañando a la gobernadora y explicó que la siguiente semana se podrán ver los camiones circular en pruebas, sin pasajeros, la primera semana de mayo estarán ya el transporte trabajando a su máxima capacidad a partir de las 6:00 a 22 horas del día.
De necesitar más unidades de transporte u horarios, la gobernadora comentó: “Somos un gobierno abierto, un gobierno dispuesto, somos un gobierno que escucha los ciudadanos, y porque escuchamos a los ciudadanos y ciudadanas, si ellos nos dicen que más adelante necesitan ampliar el horario, haremos el esfuerzo en gobierno del Estado, para darles lo que necesitan”.
“Esto es algo que venimos cumpliendo desde la campaña, porque es algo que nos pedían los juarenses y las juarenses que han sido olvidados durante muchos años, durante muchas administraciones y bueno, pues que les digo, ahí están los baches tapados, ahí está la pavimentación, ahí están las luminarias de las que no pueden hacerse cargo, pero nosotros cumplimos con lo que nos toca que son los camiones y ahí viene el servicio para la primera semana de mayo”, puntualizó Maru Campos.
En el tema de poner en funcionamiento la operatividad de la ruta BRT I, la mandataria se limitó a responder “No se quieran comer todo el pastel antes del recreo”.
Los nuevos camiones, cuentan con cámaras de seguridad que están enlazadas con la plataforma Centinela, cuentan con botones de pánico, climatización, Wi-Fi, cargador USB para celulares, espacios especiales para personas con silla de ruedas con su señalética marcada.
La próxima semana es posible que lleguen otras 20 unidades para completar 40, posteriormente a mediados de mayo se esperará que llegue otra remesa de autobuses.