El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos informó que la aplicación CBP One para citas de solicitud de asilo político para migrantes, es un componente clave para los ciudadanos a utilizar vías legales, seguras y ordenadas.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
A través de la aplicación, la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) procesó a más de 44 mil personas en los puertos de entrada utilizando información avanzada enviada en línea.
Desde que se introdujo la función de programación de citas en CBP One en enero de 2023 hasta finales de octubre, casi 324 mil personas han programado con éxito citas para presentarse en un puerto de entrada utilizado como vía legal.
Las principales nacionalidades que tienen citas programadas son venezolana, mexicana y haitiana.
Un porcentaje de las citas diarias disponibles se asigna a los primeros perfiles registrados de CBP One, por lo que se dará prioridad a los no ciudadanos que hayan estado tratando de obtener citas durante más tiempo.
CBP monitorea y evalúa continuamente la aplicación para garantizar su funcionalidad y protegerla contra malos actores.
Estados Unidos ha hecho varias alternativas para exhortar a personas migrantes a no arriesgar su vida en mano de polleros.
Ni arriesgarse tratando de cruzar la frontera y haciendo una travesía tan larga para entrar de manera ilegal y ser deportados a su país, por lo que el exhorto es utilizar las vías legales para pedir asilo político o visa humanitaria.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez