La Patrulla Fronteriza informó que sigue teniendo encuentros con más de mil migrantes al día. La semana pasada hubo caravanas de más mil migrantes esperando entregarse voluntariamente a las autoridades norteamericanas.
Te puede interesar: Debe llegarse hasta las últimas consecuencias: Coparmex ante caso de migrantes
Aunque el flujo no ha disminuido, por lo menos los agentes estadounidenses, informaron que reciben grupos más pequeños y siguen firmes en que el Título 42 sigue vigente. Aquellos migrantes que no son sujetos a expulsión por la ley Sanitaria, serán procesados bajo Título 8.
"Podemos asegurar, es que la frontera no está abierta para aquellos sin autorización o una base legal para ingresar a los Estados Unidos", informó la oficina de comunicación de la Patrulla Fronteriza.
Se hizo la aclaración de que los migrantes que se encuentran en el sector de El Paso, también están siendo expulsados a través de los puertos de entrada a lo largo de la frontera suroeste.
"El Sector de El Paso está trabajando actualmente con otros sectores, para ayudar con la expulsión de migrantes encontrados en la Región de El Paso", indicaron en la información solicitada por el periódico El Heraldo de Juárez.
El punto 36 del muro fronterizo sigue siendo la entrada de migrantes que de no tener una base legal para permanecer en el vecino país serán retornados por otras fronteras a México.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez