El Secretario de Gobernación Federal, Adán Augusto López, sostuvo una reunión ayer con empresarios juarenses quienes le manifestaron su preocupación por el deficiente servicio de la distribución de energía eléctrica que lleva a cabo la CFE en esta frontera.
En la misma reunión el director nacional de la empresa taiwanesa Pegatron, Jhon Hsu, tomo la palabra y le manifestó al funcionario federal que su empresa acaba de iniciar la construcción de una nueva planta en esta ciudad que generará miles de empleos para la gente de Juárez sin embargo tiene la incertidumbre de si el día de mañana podrá producir en su empresa ya que el servicio de energía eléctrica es demasiado deficiente.
La traductora de Hsu manifiesto que la CFE les ha externado en varias ocasiones cuanta es la energía que pueden utilizar para no ir a generar un apagón y dicha cantidad de energía es muy poca y por lo mismo su producción está limitada.
Pegatron fabrica piezas para los automóviles eléctricos de la compañía Tesla y acaban de inaugurar la construcción de su segunda planta que concluirán el año entrante y dará trabajo a 3 mil empleados.
Adán Augusto López tomo el micrófono y le manifestó al directivo taiwanes que El se ofrecía como intermediario ante la CFE y la secretaria de energía a efecto de garantizar que su empresa tuviera la suficiente energía para producir sin contratiempos en esta ciudad.
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la planta Monarca de la maquiladora Lear y fue convocado por el gobierno federal así como por la diputada Andrea Chávez y la invitación formal de Cruz Pérez Cuéllar a todo el empresariado juarense.
En general las peticiones de los empresarios giraron en torno al requerimiento de mejor y mayor distribución de la energía eléctrica para esta frontera y que se hiciera un llamado a la CFE para que esté problema se revuelva lo más pronto posible y se construyan al menos dos sub estaciones para tal efecto.
En el evento estuvo presente Fabiola Luna, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, así como varios empresarios y representantes de cámara que esperaban varios anuncios por parte del funcionario federal.
López Hernández dio a conocer que el próximo 16 de Septiembre se iniciará con los trabajos pendientes de construcción del hospital de especialidades del IMSS, ubicado sobre la avenida Vicente Guerrero en los terrenos del ex hipódromo, construcción que el presidente de México anuncio como un compromiso personal con los habitantes de ciudad Juárez.
Adan Augusto López manifiesto que la industria juarense cuenta con todo el apoyo del gobierno federal y se comprometió a qué en breve iniciará con gestiones para que los empresarios paguen tarifa preferencial por la energía eléctrica y empezar a diseñar modelos que permitan la creación de energía propia.