Material de construcción, principal solicitud de ejidales a Ahumada

Jorge Luis García Villegas, director del Departamento de Enlace Ejidal dio a conocer que en ocasiones les llegan 4 o 5 peticiones diarias por diferente material

Jorge Meza | El Heraldo de Juárez

  · viernes 2 de junio de 2023

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

Ahumada, Chi.- Cemento, láminas e impermeabilizante para mejoras en las viviendas, son principalmente las solicitudes que llegan al Departamento de Enlace de Ejidal en el municipio de Ahumada.

Son trece ejidos los que dependen del municipio de Ahumada: Playitas, Alamos de Peña, Zaragoza, Ruiz Cortinez, La Josefa, San Lorencito, Lucio Blanco, Moctezuma, Rancho Nuevo, Villa Ahumada y Anexas, Potrero del Llano, Parritas y Lagartijas.

Jorge Luis García Villegas, director del Departamento de Enlace Ejidal dio a conocer que en ocasiones les llegan cuatro o cinco peticiones diarias por diferente material.

“En Ahumada tenemos 13 ejidos, aquí donde trabajamos más es en los caminos rurales”, mencionó el funcionario.

FOTO: Edgar García | El Heraldo de Juárez

“De las necesidades que tienen ellos, tanto de ayuda con cemento, lámina, se llevan despensas y cosas así, estar al pendiente de ellos también”, agregó.

Dio a conocer que el mismo ciudadano acude a realizar su solicitud de material y la autorización es por parte del presidente Municipal Fabián Fourzan Trujillo y del secretario del Ayuntamiento, Jorge Ignacio Martínez Durán.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

“Hay rachitas que se me juntan todos los ejidos de repente, la mayoría, que ocupan impermeabilizante ahora con las lluvias, cemento o el camino, pintura para sus casitas, todo lo que ocupan vienen aquí y nosotros le hacemos la petición y lo posible para llevárselo”, comentó.

“Más o menos diarios a lo mejor 4, 5, a veces está muy tranquilo en toda la semana, no piden nada porque ya se les ayudó, así está frecuentemente”, añadió.

Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez