Los trámites para matrimonios son lo que más solicitan en Registro Civil tanto los juarenses como personas extranjeras que residen aquí o migrantes.
Esteban González, oficial del Registro Civil, comunicó que en el verano es cuando más solicitan matrimonios, es la temporada alta, además de febrero.
Actualmente, se están efectuando entre 12 y 15 matrimonios diariamente en la oficialía de Registro Civil de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón (Pueblito Mexicano).
“Siempre en los tiempos de vacaciones las familias buscan hacer sus trámites como el matrimonio para aprovechar que vienen familiares de visita y así llevar a cabo su matrimonio con toda la familia”, comentó González.
Respecto a personas extranjeras o migrantes, indicó que sí se dan también solicitudes de matrimonio tanto extranjeros con mexicanos como entre ellos.
El oficial del Registro Civil, señaló que estos matrimonios son pocos, de 10 uniones que realizan solo una es de extranjeros.
Esteban González indicó que se han casado de todo tipo de nacionalidades, como una persona rusa. Hace casi un mes se casó una persona de Japón.
“Esta semana tuvimos unas personas que eran de Venezuela; ya tenemos agendada a otra persona originaria de Cuba, han sido varias las nacionalidades que han solicitado contraer matrimonio”, comunicó González.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez