Un grupo interdisciplinario de médicos de distintas especialidades, llevó a cabo una revisión integral para conocer las condiciones en que opera el Hospital número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
La verificación que realizaron, abarca procesos normativos, de diferentes servicios médicos, de acuerdo con información de personal de dicho nosocomio, donde uno de los procesos a verificar, fue el servicio de hemodiálisis.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
El personal informó, que las verificaciones se realizaron para atender áreas de oportunidad y fortalecer los servicios y atención para los pacientes.
Cabe mencionar, que en la actualidad, el Instituto Mexicano del Seguro Social, brinda una atención segura por medio del servicio de hemodiálisis, lo que permite dar certeza a los pacientes, de que son atendidos en espacio seguro.
Para ello, se realizan estudios bacteriológicos y físico-químicos de forma periódica, tanto en los laboratorios internos del Instituto, como en laboratorios externos.
De igual manera, se brinda vigilancia epidemiológica, con el objetivo de dar cumplimiento a las normas de calidad establecidas, que de acuerdo a lo arrojado en los estudios realizados, se encuentra dentro de los parámetros normales establecidos.
También se realiza un mantenimiento preventivo de los equipos de hemodiálisis de forma periódica, que actualmente funcionan de manera adecuada.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez