El gremio médico en Ciudad Juárez ha mostrado su sentir tras el asesinato el jueves pasado del ortopedista Sergio Espejo Guasco.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Alonso Ríos, presidente del consejo consultivo del Colegio de Médicos, comentó que como gremio están indignados ante el hecho, ya que conocían al doctor Espejo Guasco y a quien consideraron una persona totalmente honorable.
“El Colegio Médico de manera categórica muestra su indignación ante los hechos ocurridos en la persona del doctor Sergio Espejo a quien conocíamos como una excelente persona, un profesionista que se conducía con toda la ética y su profesionalismo a parte de ser un excelente padre de familia y una persona complemente honorable”, comentó en entrevista.
Ante ello, exigieron a las autoridades el esclarecer el homicidio y garantizar la seguridad en el gremio.
“Exigimos a las autoridades que en cumplimiento a su deber esclarezcan estos hechos y den el castigo ejemplar con los responsables de tan indígnate suceso que nos conmueve como comunidad”, refirió.
Indicó que el gremio médico está de luto y sumamente dolido pro este hecho ocurrido el jueves pasado durante la mañana.
Pretendemos primero dejar que las autoridades hagan su trabajo y en la manera en la que se conduzcan y tengan a bien resolver y esclarecer estos lamentables hechos nosotros habremos de tener un acercamiento con ellos (autoridades) para que nos den una explicación de que fue lo qué pasó Mencionó
Comentó que desde la época de la violencia en Ciudad Juárez, es decir entre 2008 y 2009 no se presentaba un hecho de este tipo dentro del gremio médico.
"No se tenia conocimiento de un hecho tan lamentable como el caso del doctor Espejo”, finalizó.
El doctor espejo fue asesinado el pasado jueves cuando viajaba a bordo de un vehículo Mercedes color blanco, sobre la avenida Ejército Nacional y Paseo de la Victoria.
Hasta ayer y de acuerdo a información oficial, no se contaba aún con el móvil del asesinato del médico.