Esta mañana se pudo apreciar la llegada de varios medios nacionales e internacionales que se han congregado en el bordo fronterizo del lado mexicano.
Reporteros y camarógrafos se encuentran a la espera de las capturas de reacciones de migrantes que van llegando a la franja fronteriza de Ciudad Juárez con El Paso.
Algunos de los profesionales cuentan con carpas y demás equipo para hacer sus transmisiones en vivo desde lado mexicano.
Los periodistas, al igual que los migrantes, se mantienen a la expectativa de lo que pudiera ocurrir durante la noche cuando expire el Título 42.
Aunque las autoridades de la Patrulla Fronteriza han sido muy enfáticas en que los medios de comunicación no deben cruzar el río, hay algunos reporteros, camarógrafos y fotógrafos que han llegado al lado norteamericano.
No obstante, los militares o agentes de la Tropper, de inmediato retiran a los periodistas del lugar y los devuelven a territorio mexicano.
Cabe señalar que algunos migrantes al percatarse de tanta prensa han solicitado que también les apoyen con algo de ayuda.
Lo anterior, debido a que muchos de los migrantes ya no cuentan con dinero para comprar comida y agua, razón por la que viven momentos de desesperación.
Publicado originalmente en El Heraldo de Juárez