Joven de 17 años decidió terminar con su existencia en la localidad de Yepo, seccional de la Laguna de Aboreachi en Guachochi. De acuerdo a la relatoría de los hechos, el joven utilizó un arma de fuego que había comprado por sí mismo días anteriores.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Este fin de semana trascendió sobre el fallecimiento de un menor de edad en la Sierra Tarahumara a causa de suicidio, donde según se informó, se trató de un joven de 17 años quien tenía a su disposición un arma de fuego.
Los hechos se presentaron en la localidad de Yepo, en el seccional de la Laguna de Aboreachi de Guachochi, lugar donde la madrugada del jueves se reportó una persona sin vida debido a un suicidio, por lo que se activó un dispositivo de seguridad en el lugar.
Fueron elementos de la Fiscalía General del Estado quienes arribaron al lugar para acordonar la escena de los hechos, confirmando que se trataba de una persona del sexo masculino, quien tenía heridas en el cuerpo provocadas por impactos de arma de fuego.
Al realizar la investigación correspondiente, se informó que el joven llevaba por nombre con iniciales de E. C. C., de 17 años de edad, quien minutos antes de los hechos se encontraba con su hermano y su tía bebiendo tesgüino cuando ingresó a la vivienda y ya no salió.
Según la versión de los hechos, los familiares al ver que no salió optaron por retirarse del lugar, cuando más tarde volvieron al domicilio y encontraron el cuerpo ya sin vida del joven, por lo que se hizo el llamado al Sistema de Emergencias.
En este sentido, las autoridades informaron que el joven utilizó un arma de fuego para acabar con su existencia, siendo una pistola calibre .22, sin embargo, esta no se encontró en el lugar.
Al lugar arribaron peritos de la FGE para hacerse cargo de la escena y levantar las debidas actas del hecho; además, acudió el Servicio Médico Forense para el levantamiento del cuerpo y su traslado a una conocida funeraria de la localidad para su necrocirugía de ley.
Nota publicada originalmente en: El Sol de Parral