Personal médico de la Clínica No. 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social reportaron que el niño baleado la tarde del jueves afuera de un kinder de la colonia Hidalgo ya está en piso, recuperándose de las tres heridas de arma de fuego, pero su estado de salud es delicado.
El menor fue llevado de emergencia tras la agresión registrada en las calles Calzada del Parque y José Gervasio Artigas, en la que murió su padre, quien lo acababa de recoger del plantel.
Esa misma tarde fue sometido a una intensa cirugía por las lesiones en cuello, clavícula y pierna izquierda, misma que duró varias horas, según el mismo personal médico.
A su vez, el Fiscal de Distrito en la Zona Norte, Jesús Manuel Carrasco Chacón, informó que se continúa con las investigaciones en torno a este lamentable crimen, qué causó pánico entre padres de familia y docentes de dicho jardín de niños.
Reconoció que el estado de salud del pequeño es delicado, sin embargo, hasta el momento se continúa trabajando en las indagatorias para conocer cuál fue el posible móvil de este ataque.
El Fiscal espera que en las próximas horas puedan conocer el motivo de este hecho, así como tener ya información de quiénes lo perpetraron y si pertenecen a algún grupo criminal.
Insistió que el problema que se vive en la ciudad ya rebasa los límites de violencia, al no respetar la vida de personas inocentes que acompañan a las víctimas, cómo en este caso.
En cuanto a la identidad del menor, está se mantiene bajo reserva por parte de las mismas autoridades y su padre fue identificado extraoficialmente como Baldomar Quintero, de 29 años.