La Dirección de Protección Civil Municipal lanzó un nuevo llamado a la ciudadanía y en especial a los padres de familia para evitar la compra y uso de pirotecnia durante estas fiestas decembrinas.
Lo anterior luego de que un menor sufriera de quemaduras en una de sus piernas al estallarle los fuegos artificiales que manipulaba la noche del lunes.
El incidente ocurrió en una vivienda de las calles Valle del Rosario casi esquina con Valle de Juárez, dónde también el inmueble terminó consumido por las llamas.
“Un menor de 15 años de edad resultó con quemadura en una pierna izquierda como consecuencia de un incendio en una vivienda”, dijo Briones.
Mencionó que de manera preliminar se estableció que este incendio fue causado porque varios menores estaban jugando con pirotecnia dentro de la casa.
“Hemos sido muy reiterativos, hemos sido muy reiterativos en decirles que hemos detectado que muchas veces son los mismos padres de familia quienes les compran los fuegos artificiales a los menores”, recalcó el funcionario.
Incluso dijo que los mismos padres les dan el dinero para que vayan y compren la pirotecnia, lo que representa un grave peligro.
“Recordemos que esto puede ocasionar desde lesiones leves hasta severas e incluso la muerte, ya que es pólvora comprimida”, finalizó.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez