El Título 42 sigue vigente al igual que las expulsiones a México de inmediato, fue lo que contó José, venezolano que se ha entregado tres veces a la Patrulla Fronteriza y hoy nuevamente lo hará.
"Yo hice la travesía con mi esposa y mi hija desde Venezuela, la primera vez a ellas las dejaron de lado americano y a mí me expulsaron sin decirme nada, esta es la cuarta vez que me voy a entregar", dijo José.
Te puede interesar: Garduño fue beneficiado por el Juez: abogado Vázquez
El miércoles a primeras horas de madrugada, fue retornado a Ciudad Juárez junto con un grupo de migrantes.
"Los agentes de allá (EU), nos pusieron en fila, nos llevaron hasta la mitad del puente Zaragoza y nos regresaron, así de fácil y quedamos en la madrugada en la calle solos y sin tener en donde pasar la noche", contó el venezolano.
Respecto a que la Patrulla Fronteriza ofreció una oportunidad a personas migrantes que estaban en el Sagrado Corazón de Jesús en El Paso, Texas, opinó:
"Dicen que les van a ayudar pero yo creo que eso es falso, no van a abrir las puertas de la frontera así nada más, porque esto se va a volver un caos".
José dice que este jueves pone su vida en manos de Dios para ser aceptado y poder estar con su hija y esposa en Estados Unidos, de no ser así, se le jugará de manera ilegal.
"Ya va a acabar el Título 42 y aún hay muchos rumores no sabemos si son falsos o verdad, a unos los detienen y los dejan otros venimos en familia y nos separan no entendemos", comentó José.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez