Tal y como lo declaró hace unos días el representante de la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana, Guillermo Asiaín, los migrantes venezolanos varados en nuestra frontera se han ido convirtiendo en víctimas de la delincuencia.
Esto debido a que se ha detectado que un grupo ellos se ha dejado envolver por el uso de las drogas, principalmente marihuana y en algunos casos cristal.
Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal señalaron de manera anónima que incluso cuando tenían el campamento algunos de los migrantes se ponían a ingerir bebidas embriagantes.
En un recorrido realizado el pasado martes por este medio, se pudo detectar a un grupo de venezolanos fumando marihuana entre los callejones de la colonia Bellavista.
Incluso algunos comunicadores tuvieron un altercado con uno de los "puchadores", quien es el que les consigue la droga a los migrantes, ya que intento arrebatarles sus equipos fotográficos y celulares.
Sin embargo, aunque las autoridades estatales ya habían detectado este problema, no han querido hacerlo público para evitar casos de xenofobia en contra de los venezolanos.
Aunque la mayoría de estos migrantes buscan llegar a los Estados Unidos en busca de un mejor futuro, algunos de ellos, principalmente jóvenes, son los que se han dejado llevar por el consumo de sustancias prohibidas.
A su vez, vecinos de la colonia Bellavista ya empezaron a inconformarse por la presencia de migrantes cerca de la avenida Norzagaray, ya que utilizan las calles y callejones cómo sanitarios para hacer sus necesidades, aunado a los olores por el uso de drogas como la marihuana.