El titular de la SSPM en esta frontera, César Omar Muñoz señaló que el supuesto secuestro de 9 migrantes en un hotel de la avenida Tecnológico el miércoles por la tarde, obedece a una disputa entre grupos de "polleros", ya que se pelean por los migrantes, mismos que los "polleros" ven como mercancía.
"Todas las características de este supuesto secuestro indica que los "polleros" se están peleando por la "mercancía" y desde el primer momento estamos apoyando a la FGE con las indagatorias", señaló el jefe policiaco.
El pasado miércoles, un grupo armado que llegó en cuatro camionetas a un hotel ubicado en la avenida Tecnológico y Sierra Mojada, se introdujo al establecimiento y se llevaron a 9 migrantes que estaban alojados en ese lugar.
Se indicó en un primer informe que los migrantes son 7 hombres y dos mujeres, señalando además que de esos 9, 7 son menores de edad, y al parecer todos ellos forman parte de una o dos familias, sin embargo, ese dato no se pudo confirmar.
Una fuente al interior de la Fiscalía Zona Centro detalló que el asunto se está manejando como secuestro y están a la espera de que los captores se pongan en comunicación con los familiares de los retenidos.
"De acuerdo a las grabaciones de las cámaras de video del Ceri y checando la ruta que siguieron los vehículos luego de los hechos, intuimos que se encuentran en un lugar no muy lejano de dónde los sustrajeron", indicó Muñoz.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El jefe policiaco indicó que existe una total coordinación con la Fiscalía del Estado y se están verificando grabaciones de las cámaras del Ceri dónde se establece la ruta que siguieron los vehículos que participaron en dicho delito.
"Gracias a la tecnología de la SSPM logramos ubicar dos de los vehículos que utilizaron los agresores, esos vehículos se dejaron abandonados en el sur oriente de la ciudad y de ahí se iniciaron una serie de investigaciones para tratar de ubicar a los responsables de este ilícito", concluyó Muñoz Morales.
Nota original de El Heraldo de Juárez