Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) trataron de contener a un grupo de migrantes que intentaron cruzar el río Bravo durante la tarde de este lunes en Ciudad Juárez.
Sin embargo, al juntarse aproximadamente unas 100 personas, los trabajos para convencerlos que se retirarán y su presencia, no sirvió de nada, incluso eran 12 agentes del INM los que quedaron, mientras que tres camionetas se retiraron al ver que la gente se juntó y cruzó.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Estas personas en su mayoría venezolanos, dijeron que llegaron en el tren que se paró en Ciudad Juárez a las 9:00 horas de este lunes.
En cuanto llegaron a la orilla del río no dudaron en cruzar a la altura del marcador de seguridad Fronteriza BSI 36 donde la barrera no era humana, sino de púas.
De lado americano, los militares de la Guardia Nacional de Texas, les dijeron que no los iban a dejar cruzar, que si querían ingresar a su país tenían que hacerlo por los puentes con sus papeles.
En el BSI 36, este lunes ya no había migrantes esperando tener un encuentro con la Patrulla Fronteriza.
La Guardia Nacional de Texas, aprovechó para resguardar aún más el BSI 36, colocando doble barrera de alambre de púas paralelo a la orilla del río Bravo y también alambrado en los laterales para que quedará completamente cerrada esa área del muro.
"Sí cruzan por aquí los vamos a sacar por el puente, no pueden entrar", fueron palabras que les decían los militares texanos.
Publicado en: El Heraldo de Juárez