El secretario de Seguridad Pública Municipal, César Omar Muñoz Morales, habló sobre los migrantes que diariamente se instalan en las áreas verdes del parque El Chamizal desde hace ya un par de semanas.
El jefe policíaco de Ciudad Juárez, aclaró que los extranjeros solamente no tienen permitido quedarse a pernoctar en el parque público, por lo que pueden permanecer durante el transcurso del día.
César Omar Muñoz dio a conocer que al llegar las 9:00 o 10:00 de la noche, se envían elementos para invitarlos a retirarse del lugar, ya que no tienen permitido dormir ahí.
“Por eso hay espacios oficiales y no oficiales, porque tenemos también la carpa ahí en el Biblioavión, en la que nos estamos haciendo responsables del tema”, dijo el secretario de la Policía Municipal.
A su vez, el funcionario reconoció que los migrantes duran una parte del día en El Chamizal y que al final de cuentas aceptan sin alguna resistencia, retirarse una vez llegada la noche.
Cabe recordar, que desde hace varios días decenas de migrantes se han estado juntando en dicha área con la intención de solicitar asilo al Gobierno de los Estados Unidos.
Incluso, un gran número se estaba quedando en el bordo del Puente Libre, pero fueron retirados por elementos de la Guardia Nacional y ya no volvieron a instalarse en este sitio.
Ante esto se trasladaron a las avenidas Pérez Serna y Lincoln, dónde se están quedando a dormir, pese a que el gobierno les ofrece asilo en los albergues y campamentos oficiales.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez