Cientos de personas migrantes participaron esta noche en la representación de la Pasión de Cristo, donde recorrieron calles de la zona centro y concluyeron afuera de las instalaciones del Instituto Nacional de Migración (INM), lugar donde un incendio acabó con la vida de cuarenta personas.
Jesucristo y a los costados los malhechores, Dimas y Gestas cruzaron por enfrente del Puente Internacional Paso del Norte para dirigirse a lo que representaría el Monte Calvario.
Fue azotado en varias ocasiones por los soldados, en la representación de las 13 estaciones; que realizaron personas en situación de movilidad del albergue Respetttrans A.C.
Durante el recorrido llevaban banderas de los diferentes países de los que son originarios, entre los que se encuentran Venezuela, El Salvador, Honduras, Guatemala y Colombia, además de México.
Participaron cerca de trescientos migrantes en el recorrido, donde también se sumó una comunidad de hermanas religiosas.
“No podemos esperar que pase algo más grave, para que ellos vengan y visualicen la problemática que se está dando con los tres niveles de gobierno aquí en Ciudad Juárez, no se si me vaya a costar el permiso que tengo para mi albergue, pero el hecho de haber visto morir a tantos hermanos migrantes, como directora de un albergue que es más vulnerabilizado e invisibilizado totalmente por ser de una comunidad LGBT”, informó la directora de dicho albergue.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
“Yo hice la invitación a todos los albergues, a los directores, a la gobernadora (María Eugenia Campos Galván), al presidente municipal (Cruz Pérez Cuéllar), a todos les mande invitación a participar en este día y ninguno está aquí”, resaltó.
El pasado 27 de marzo en la Estancia Provisional del INM se registró un incendio, que acabó con la vida de 40 personas en situación de movilidad.
Nota original de El Heraldo de Juárez