Migrantes que se encuentran en el bordo del río Bravo, se han organizado para instalar su propio centro de acopio, donde recibirán todos los donativos de los juarenses.
Durante el día son varios los automóviles que se acercan a la orilla fronteriza para donar comida, ropa, cobijas o demás artículos que necesitan los migrantes.
Al momento de la entrega, los migrantes se aglomeran para obtener lo necesario, sin embargo, hay algunos carros que se paran en la calle y esto expone tanto a migrantes como a conductores a posibles accidentes.
Para evitar esto y que los donativos sean bien distribuidos, los mismos migrantes instalaron su centro de acopio.
En una de las carpas que la misma gente les donó, la instalaron al inicio de su campamento y es ahí donde están recibiendo los donativos.
"Pusimos este centro porque hay carros que se paran en la calle y todos salen corriendo hasta allá, queremos evitar un accidente", dijo uno de los migrantes que instalaban la carpa.
Así, cuando llegue un donativo, solo irán por las cosas un par de hombres, las dejarán dentro de la carpa, en la cual también hay una mesa y así se podrá repartir de mejor manera.
"Aquí, al recibir las cosas y tener orden, queremos que la gente de México y Estados Unidos vea que somos limpios y organizados", expresó un venezolano.