Mucha vigilancia se puede observar a los largo de la frontera norteamericana, por parte de la Guardia Nacional de Texas, trocas de Troppers y Patrulla Fronteriza.
En el punto 42 se pudo apreciar en el muro fronterizo todavía quedan aproximadamente 30 hombres haciendo fila esperando entregarse a la Patrulla Fronteriza.
Te puede interesar: Inicia audiencia para ver solicitud de acumulación carpetas por caso INM; Antonio M. se ausenta
Al llegar el camión que los trasladara al centro de procesamiento lo recibieron con aplausos. Del lado de protección de la malla de púas quedaron varadas 37 personas, en su mayoría son colombianos, peruanos y una familia turca.
Los migrantes se arriman al muro y se observa cómo están tratando de hablar y convencer a los de la Guardia Nacional para que los dejen pasar.
Se desconoce, si las personas que van a ingresar en estos momentos serán procesados bajo Título 8, ley que entró en vigor este viernes o bajo el Título 42, ya que esperaron desde ayer.
También se observó la vigilancia se encuentra volando sobre el área el helicóptero de la oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP).
Cabe destacar que el punto 42 está resguardado por varias trocas en color blanco de donde descienden militares texanos.
Aunque los migrantes ya saben sobre la culminación del Título 42, aún se observa una que otra familia buscando por dónde ingresar al lado norteamericano.
Publicada originalmente en El Heraldo de Juárez