Migrantes venezolanos que se encuentran en Ciudad Juárez viviendo en tiendas de campaña se están invadiendo de desesperación en la espera a que Estados Unidos, nuevamente les dé una oportunidad de entrar a trabajar.
A través de redes sociales, solicitan ayuda de otros venezolanos, ya sea que se encuentren viviendo en esta frontera o mejor aún en el vecino país.
“Necesito alguien que me pueda recibir en Estados Unidos soy venezolano y estoy en la frontera con ganas de trabajar, no llevo malos deseos, llegué a esta frontera, sin dinero, caminando y de aventón”, se lee en el perfil de Jhogan Monsalves.
En el mensaje redacta, que salió de su país, porque escuchó que Estados Unidos daría la oportunidad de refugio y trabajo.
“Somos buenos obreros, necesitamos entrar a trabajar, no fue fácil llegar aquí para ninguno, sólo Dios sabe lo que hemos vivido, sólo pedimos que Estados Unidos nos apoye”, escribió el venezolano.
Para finalizar dejó su número telefónico, en caso de que alguien lo pudiera apoyar y solicita que ayuden a compartir el mensaje.
Desde septiembre, migrantes provenientes de Venezuela, empezaron a utilizar Ciudad Juárez como cruce al vecino país.
El 12 de octubre, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS), dio a conocer que aplicaría el Título 42, a todos los venezolanos que entraran a su país de manera informal retornándolos a México, situación que ha provocado una crisis humanitaria entre los venezolanos.