"Nos hemos topado con experiencias muy gratas en el tema de parlamento abierto y discusión de la jornada laboral de 40 horas a la semana, ha sido mínima la oposición y prácticamente todos la apoyan", señalo la diputada federal morenista Susana Prieto, impulsora de la reforma a la ley federal del trabajo que contempla dicha jornada.
Prieto señaló que dicha jornada de parlamento abierto concluye el próximo 13 de noviembre y posteriormente, de ahí se turnará a la Cámara de Diputados para su aprobación y luego al Senado, donde también debe darse la aprobación de la misma.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que el periodo de sesiones en la Cámara de Diputados y de senadores concluye el próximo 13 de diciembre; sin embargo, la legisladora federal prevé que la reforma quedará aprobada antes de llegar a esa fecha.
"Confío plenamente en que antes del 13 de diciembre ya esté aprobada la reforma, todos están apoyando la misma, la oposición que hemos encontrado es mínima, solo Movimiento Ciudadano y Coparmex son los que no han estado de acuerdo", señaló Prieto.
La legisladora destacó que el pasado lunes llevaron a cabo una sesión más de parlamento abierto y de ocho ponencias que se escucharon, solo una estuvo en contra de la reforma.
"Es impresionante el nivel de aceptación que ha tenido la propuesta, nadie se opone, salvó aquellos que no quieren el bienestar de la clase trabajadora, como es el caso de la Coparmex y ahora uno de sus satélites, Movimiento Ciudadano, que ahora manifestó que no está de acuerdo, pero lo están haciendo por una cuestión meramente electoral", subrayó Prieto.
Destacó además que llegó la hora de hacerle justicia a los trabajadores de este país en el sentido de que sean menos las horas que le dedican al trabajo y sean más las que le destinen a sus familias y a otras actividades que les permitan cuidar su salud.
"México es uno de los países con más alto índice de horas laboradas a la semana, estamos por encima de muchos países europeos y latinoamericanos , no se vale que esto pase por qué a final de cuentas el nivel de vida se deteriora con tantas horas de trabajo a la semana", concluyó Prieto Terrazas.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez