El activista Adrián Lebarón, envió una carta al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, donde culpa al partido Morena, de defender los supuestos nexos criminales que existen en Nuevo Casas Grandes Chihuahua, esto tras la declaración del dirigente estatal del partido Martin Chaparro.
"Con severa preocupación nos enteramos de una declaración que hizo el presidente estatal de Morena, Martín Chaparro, donde dice que es una "vendetta" de la comunidad LeBarón por la autonomía, al referirse que hemos denunciado a los agentes de Galeana por estar en tela de juicio y ahora colaboran en Nuevo Casas Grandes" comparte el documento.
Continúan insistiendo al dirigente de Morena, que les hubiera gustado que con el mismo interés hubiera salido a condenar la masacre de la comunidad o criticar algún homicidio o secuestro en la entidad, pues acusan que tampoco dijo alguna postura cuando detuvieron al Director de la policía de Janos cuando lo detuvieron por delincuencia organizada.
Reitero al Gobierno de México, la disposición de poder colaborar en lo que sea necesario, firmando el documento los activistas Adrián, Julián y Brayan LeBarón.