El candidato a senador por la coalición Fuerza y Corazón X México, Mario Vázquez Robles, aseguró que Morena estrangula a Ciudad Juárez y ahora sin una gota de vergüenza, le vienen a prometer lo que ellos mismos le quitaron.
“Es hora de decir las cosas como son, el Gobierno Federal culpa a todo mundo de su ineptitud, pero no podrá seguir escondiendo que la seguridad, la salud y la migración son su responsabilidad”, manifestó.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Vázquez Robles, mencionó los recortes en el presupuesto que la Federación ha aplicado al estado de Chihuahua, con lo que se afecta directamente a la ciudad fronteriza, que es la que más ingreso genera, es decir, no recibe lo que da.
Recordó que, en el 2023, el estado de Chihuahua dejó de recibir más mil 300 millones, siendo Juárez el municipio más afectado, asimismo, la insensibilidad ha marcado a los juarenses de forma grave.
“La desatención en la migración, la falta de atención a las carreteras; abrazaron a los criminales dejando las balas para nuestros jóvenes; desaparecieron las estancias infantiles, afectando a miles de madres juarenses; y todavía con descaro premian al ex gobernador que más dañó a Juárez con un sistema de transporte mal hecho, regalándole un puesto como senador”, subrayó el candidato.
El candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, propuso inteligencia y tecnología contra la delincuencia, programas para atender a los migrantes, regresándoles su dignidad humana y el orden a la frontera.
Asimismo, señaló que es importante un presupuesto urgente para atención a las carreteras que tantas vidas han cobrado, así como el regreso de las estancias infantiles para proteger a las familias chihuahuenses.