La mujer que fue privada de la vida al exterior de la presidencia municipal durante la noche de este miércoles, era la empleada en turno encargada de la caseta de cobro.
Los familiares arribaron al lugar para conocer lo sucedido y comprobar que era Virginia (como fue identificada por ellos) de aproximadamente 45 años de edad.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
En el lugar los familiares fueron interceptados por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y elementos municipales quienes tomaron los datos que estos proporcionaron.
Este homicidio doloso generó que se emitiera una alerta por la radiofrecuencia que portan las unidades en relación a que se mantuvieran en alerta los uniformados y recorriendo las calles de la ciudad.
La instrucción fue sobre todo para tratar de dar con los responsables del homicidio de la empleada municipal.
Los hechos
Esta noche fue atacada a balazos una mujer en el estacionamiento de la Unidad Administrativa Benito Juárez.
El hecho se registró en el cruce de las calles Ingeniero David Herrera Jordán y General Rivas Guillén de la colonia El Chamizal.
Al exterior de una de las casetas de cobro quedó ya sin signos vitales la fémina, quien en ese momento no había sido identificada.
De manera extraoficial, los elementos de Seguridad Pública Municipal comentaron que la mujer era empleada municipal.
El cuerpo presentó varios impactos de arma de fuego en la cabeza, lo que generó que se desangrara de manera inmediata.
Elementos de la Secretaría de la Seguridad Pública Municipal (SSPM) resguardaron la zona tras acordonar el lugar.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
Varios testigos solo mencionaron que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego e inmediatamente realizaron el llamado al sistema de emergencias.
Finalmente, agentes de la Fiscalía se encargaron de iniciar la carpeta de investigación para determinar el móvil del asesinato; posteriormente el SEMEFO se encargó del levantamiento del cuerpo.
Nota publicada originalmente en: El Heraldo de Juárez