La Fiscalía de Distrito Zona Norte, informó que Glenda Rosalía S. L. fue condenada a 12 años de cárcel por los delitos de homicidio calificado e inhumación clandestina de un recién nacido, por los hechos ocurridos en Ciudad Juárez, Chihuahua.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Según datos recabados por el Ministerio Público y la Policía Ministerial de la de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, los delitos ocurrieron el 7 de marzo de 2022 en un domicilio ubicado en la calle Soneto, en la colonia Sor Juana Inés de la Cruz en la ciudad fronteriza.
Con pruebas técnicas y científicas recopiladas por el equipo multidisciplinario, se menciona que la ahora condenada dio a luz a un varón en su domicilio, y posteriormente le quitó la vida.
La causa de la muerte del bebé, que tenía entre 37 y 39 semanas de gestación, fue determinada como hemorragia cerebral.
Acto seguido, con la ayuda de otra, procedió a enterrar clandestinamente al recién nacido en el patio trasero de la vivienda.
Tras esto, un Juez de Control del Distrito Judicial Bravos emitió una orden de aprehensión en contra de Glenda Rosalía S. L., que fue detenida el 14 de junio de 2022, por elementos de la Agencia Estatal de Investigación.
Y recientemente fue declarada culpable en un Juicio Oral, se le impuso la pena de 12 años de privación de libertad, que cumplirá en el Centro de Reinserción Social Femenil No.2.