"Estamos haciendo un enérgico llamado a los automovilistas para que respeten los límites de velocidad, tuvimos un accidente mortal el día de ayer a consecuencia de esta causa", señaló esta mañana César Tapia de Seguridad Vial.
El día de ayer se registró un fatal accidente en el poblado de Loma Blanca, Valle de Juárez, percance en el que falleció un menor de 4 años y una mujer embarazada de 24 años de edad.
➡️ Recibe las noticias directo a tu celular. Suscríbete aquí a nuestro canal de WhatsApp
Cabe señalar que al principio, en el lugar del accidente, habían comentado que las víctimas mortales eran un hombre adulto y una mujer, quienes eran pareja, sin embargo, finalmente se confirmó que los fallecidos fueron la mujer y el menor.
En el accidente sobrevivió un menor de 6 años, mismo que resultó ileso y no requirió de hospitalización.
"Ya revisando los peritajes y todo lo que se recabó en el lugar, podemos presumir que el accidente fue resultado del exceso de velocidad", agregó Tapia.
El jefe de la corporación señaló que ya está girada la instrucción para que los oficiales en calle se hagan cargo de concientizar a los automovilistas a la hora que son detenidos por ir a exceso de velocidad.
"Sobre todo en las mañanas que todo mundo quiere llegar temprano a su trabajo o a llevar a los niños a la escuela, la gente debe estar consciente de los graves riesgos de dicha conducta", agregó el jefe vial.
Tapia hizo un llamado también a los peatones, ya que en las últimas semanas se han registrado varios percances en los que han perdido la vida varios peatones.
"Lamentablemente en el caso de los accidentes con peatones el 40 por ciento de los accidentes son atribuidos a ellos, deben de tener mucho cuidado por donde cruzan y les recomendamos que utilicen los puentes peatonales para evitar accidentes", concluyó Tapia.
Nota publicada originalmente en El Heraldo de Juárez