El alcalde Cruz Pérez Cuellar señaló que no tiene instrucciones por parte del Gobierno del Estado para infraccionar a los camiones de transporte urbano que circulan en esta frontera sin placas.
"No tenemos indicaciones por parte del gobierno del estado para multar a camiones urbanos que no traigan placas", refirió al concluir la mesa de seguridad semanal en las instalaciones de Seguridad Pública Sur.
El alcalde señaló que para ello existe una oficina de transporte Estatal , misma que se debe de hacer cargo de todo lo relativo al transporte ya que es de orden Estatal.
" Es un tema que tenemos pendiente de analizar sin embargo ahí está la dirección de transporte y este es un tema que le compete directamente al estado", refirió.
En días pasados se registro un accidente que involucró a 4 camiones de transporte de personal, servicio que se supone también regula el estado, sin embargo al solicitar datos de los responsables de dicho percance, la oficina de transporte en Chihuahua remitió a la oficina de seguridad vial en esta frontera.
De acuerdo a datos de los mismos transportistas, es el estado quien se hace cargo de emitir las concesiones mediante las cuales se puede proporcionar el servicio de transporte de pasajeros.
"Vamos a analizar el tema con el área de transporte pero nosotros no tenemos injerencia en el tema", aseguró el alcalde fronterizo.
El titular de transporte en el estado, Luis Manuel Aguirre, no ha emitido declaración alguna en torno a esta situación que se supone debiera ser atendida por la oficina que el encabeza.
Nota original de El Heraldo de Juárez