Tras los ataques a negocios y personas inocentes el pasado 11 de agosto, las empresas y negocios siguen trabajando con temor, porque no hay una certeza de que no volverán a presentarse.
“Lo que sí nos han dicho es que se siguen todavía sintiendo inseguros, todavía hay miedo, hay una psicosis, porque no hay ninguna seguridad que el día de mañana ya no vuelva a suceder”, comentó Jesús Manuel “Thor” Salayandia, titular de Canacintra.
- Te puede interesar: Violencia dejó pérdidas de hasta 36 millones de dólares a maquilas
“Thor” dio a conocer que las empresas no modificaron esquemas de seguridad, ya que están pasando por una etapa económica muy difícil.
“Normalmente las empresas ahorita están pasando por una etapa muy difícil económica, venimos de una pandemia y luego ahorita la cuestión de la inflación todos los insumos, los costos son más caros”, dijo.
Resaltó que ha sido muy difícil para los empresarios poder invertir más recurso para estar un poquito más protegidos.
“Entonces para poder invertir en cámaras o en guardias o en otro tipo de cosas, ahorita tienes que seguir cumpliendo con la cuestión del Covid, que tienes que tener gel antibacterial y demás de cosas”, indicó.
Mencionó que por parte de las autoridades no se ha dado a conocer que están haciendo en materia de seguridad para la tranquilidad de las empresas y los ciudadanos.
“No nos han dicho que es lo que se está haciendo o que han estado cambiando para decir que el día de mañana no va volver a suceder esta cuestión de terror, que hubo durante unas cuantas horas el jueves 11 de agosto”, destacó.
Dijo que las empresas agremiadas a Canacintra no han incluido vigilancia policial, por el gasto que implica.
“Desde el punto de vista empresarial claro todo eso se puede hacer (de integrar policías a la vigilancia), pero se necesita dinero para pagar ese tipo de vigilancia o ese tipo de elementos que tengas para tu seguridad”, enfatizó.
“Lo que hemos recibido por parte de nuestros agremiados es que ellos no se han metido en esa cuestión porque generan gastos”, agregó.